Chalco, Edomex.- Mediante un operativo implementado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el municipio de Chalco, liberaron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a tres sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes están señalados como probables responsables de este ilícito. Los probables responsables fueron identificados como Joaquín Roberto Núñez Pineda, así como dos adolescentes de 17 y 16 años.
El agravio se cometió en contra de un comerciante, a quien presuntamente privaron de la libertad afuera de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Nueva San Antonio, en el municipio de Chalco, el pasado 21 de octubre. La movilización policiaca se llevó a cabo en atención a una denuncia presentada por los familiares de la víctima, quienes señalaron que habían recibido varias llamadas telefónicas mediante las cuales les exigían la entrega de una suma económica a cambio de liberar a su familiar.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación, al continuar con el operativo y con los datos aportados por los dos sujetos asegurados, personal de la PGJEM se trasladó a un inmueble del poblado de Santiago Sula, en el municipio de Temamatla, lugar donde fue encontrada la víctima privada de la libertad y fue detenido Núñez Pineda.
Tras ser detenidos, los tres presuntos secuestradores fueron trasladados ante el Ministerio Público, quien los remitió al adulto ante un juez con sede en Chalco, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación. Por lo que hace a los menores de edad quedaron a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes con sede en Zinacantepec, quien determinará su situación legal. Sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.